López Obrador dijo que él mismo ha revisado el material, donde encontró fallas principalmente de gramática.
Andrés Manuel López Obrador volvió a defender el contenido de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero reconoció que los volúmenes tienen algunos errores.
Durante su conferencia de prensa, el presidente dijo que él mismo ha revisado el material, donde encontró pocos errores, principalmente de gramática, aunque sostuvo que las fallas son menos que en ediciones anteriores.
“Muy pocos errores, pero hay aclaraciones. Tiene muchísimos menos errores que los otros libros”, aseguró.
En torno al amparo que otorgó el ministro Luis María Aguilar para frenar la distribución de libros en estados como Coahuila y Chihuahua, el mandatario llamó a esperar a ver qué resuelve finalmente el ministro y lo conminó a agilizar su fallo.
AMLO niega saber sobre amparo en distribución en Edomex
Durante la conferencia se preguntó por el fallo de un juez en el Estado de México en torno a frenar también en esa entidad la distribución de los libros, pero López Obrador negó saber algo sobre el tema, mientras que el gobernador en funciones, Alfredo del Mazo, no se ha pronunciado al respecto.
También dijo que va a preguntar el 28 de agosto, fecha del inicio de clases, a los estudiantes y padres de familia qué opinan de los libros de texto. Recodó que habrá ese día —como en otros años—, una transmisión del inicio del ciclo escolar.
Sostuvo que quienes se oponen a la distribución de los libros mantienen un fanatismo conservador y aseguró que no hay contenidos que contengan ideología comunista.
“No hay contenidos que puedan sostener, como lo hacen algunos, que se quiere inyectar el comunismo”, subrayó.
Añadió en ese tenor que todos los libros tienen referencias al comunismo en un poema y en una explicación sobre los movimientos guerrilleros en México, concluyó.
Rafael Ramírez
Fuente: El Sol de México