El cierre del AICM y el AIFA por la caída de ceniza repercutió en Guadalajara.
Por la ceniza del Volcán Popocatépetl en varias ciudades del centro del país, resultaron afectados algunos vuelos en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, con demoras y cancelaciones. El Grupo Aeroportuario del Pacífico, administrador de la terminal tapatía, subrayó por la mañana: “Estimado pasajero: debido al cierre del Aeropuerto de la Ciudad de México por presencia de cenizas provenientes del Popocatépetl, algunos vuelos con destino a esta ciudad y provenientes de este aeropuerto presentan afectaciones. Sugerimos contacto permanente con su aerolínea”. Por la tarde, los vuelos se reanudaron con normalidad.
La actividad del volcán durante la madrugada del sábado provocó la caída de ceniza en la Ciudad de México y obligó al cierre de los aeropuertos de la capital. Videos de las explosiones nocturnas con material incandescente y columnas de gas fueron difundidos en redes sociales.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que las emisiones observadas mediante imágenes de satélite y el radar de Altzomoni, de la actividad del volcán, muestran que continúa arrojando ceniza, por lo que prevén que se desplace al noreste.
Fuente: El Informador