Acuerda Comité de Inspección y Vigilancia de Ahome, reforzar rondines para evitar pesca furtiva de camarón

*Las acciones de patrullaje por mar y tierra, serán reforzadas por Semar y SSyPC, en conjunto con pescadores, para proteger el desarrollo natural del crustáceo durante la temporada de veda




Los Mochis, Ahome, Sinaloa. – Con el objetivo de proteger la producción de camarón en estas últimas semanas de veda, y evitar el saqueo o pesca furtiva, se reunió el Comité Municipal de Inspección y Vigilancia de Pesca de Ahome, donde se acordó reforzar la prevención y vigilancia.

Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Ahome, dijo ante el pleno de dicho Comité que, la instrucción del Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, es que se apoye a este organismo y a todos los pescadores ahomenses para garantizar la seguridad y conservar el estatus de los primeros lugares en el estado y el país.

“Los escuché y les ofrecí que redoblaremos por tierra los rondines en los campos pesqueros, bahías y caminos regionales, para inhibir el saqueo del producto de manera ilegal”, dijo el funcionario.








Por su parte, el Director de Pesca y Acuacultura del Municipio de Ahome, Gregorio Valencia Sánchez, dijo que la reunión fue muy productiva y se tomaron muy buenos acuerdos para garantizar la conservación del producto camarón.

“Esta reunión, convocada por el Comité de Inspección y Vigilancia, es de manera emergente, debido a que se han detectado prácticas deshonestas, por lo que acordamos reforzar los rondines de vigilancia a fin de evitar el saqueo y la pesca furtiva”, explicó el funcionario.

José Guadalupe Guillén Rentería, Director de Inspección y Vigilancia de Pesca del Estado de Sinaloa, agradeció la oportuna atención del Gobierno de Ahome que preside Gerardo Vargas Landeros, así como de los funcionarios municipales de Seguridad y Pesca, para apoyarlos en estas acciones.

En la reunión de trabajo celebrada en el salón de cabildo de Palacio Municipal, se contó con la presencia de representantes de las cooperativas pesqueras de la región, entre ellos Carlos Monge, Alfonso Chaparro, Leonel Sánchez y Jorge Quintero, entre otros, quienes expresaron su beneplácito por los acuerdos tomados para proteger el camarón que está en crecimiento, durante el mes y medio que aún queda de veda del crustáceo.