Óscar Sánchez García fue acusado de haber matado a trabajadoras sexuales en los últimos 4 meses.
Un migrante mexicano y posible residente ilegal en Texas, Estados Unidos, enfrenta un proceso penal tras haber sido señalado de ser un asesino serial de mujeres. Según la investigación de la policía, el hombre identificado como Óscar Sánchez García de 25 años de edad, habría cometido los crímenes en contra de un sector específico de la población.
El mexicano fue señalado de ser el autor material del asesinato de tres mujeres en Dallas, Texas. Las autoridades descubrieron que todas las víctimas eran trabajadoras sexuales, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados a lo largo del río Trinity en el suroeste del estado entre abril y julio, previo al arresto del presunto asesino serial.
Las mujeres asesinadas presuntamente por el mexicano
Junto con la acusación de los homicidios en contra de las mujeres, Óscar Sánchez está arrestado desde el miércoles ya que además enfrenta una orden de detención de inmigración por lo cual está en duda si seguirá como residente dentro del país de la Unión Americana, según información del Dallas Morning Herald.
El juez que dictó el arresto del mexicano Sánchez García le fijó una fianza de al menos 4 millones de dólares para que pueda seguir con su proceso en libertad tras la muerte de las tres mujeres. Una de ellas fue identificada como Kimberly Richardson de 60 años de edad cuyo cuerpo fue localizado el pasado 22 de abril.
Otra de las víctimas fue Cherish Gibson de 25 años de edad que fue hallada el pasado 24 de junio. Al igual que Kimberly, el cadáver de la joven mujer fue localizado en la avenida Santa Fe en Dallas, Texas. Sobre la tercera víctima no se compartieron detalles. La policía local indicó que el arresto de Óscar Sánchez sucedió hace días.
Las víctimas tuvieron las misma heridas
El acusado fue arrestado el miércoles gracias a que la policía usara una combinación de imágenes de vigilancia, información del vehículo, registros de teléfonos celulares y ADN de kits de agresión sexual, según los informes citados por el New York Post.
Tanto Cherish Gibson y Kimberly Richardson fueron encontradas parcialmente con ropa. Las dos víctimas así como la tercera mujer implicada tenían heridas en su cuerpo provocadas por un arma blanca, de acuerdo con reportes de NBC.
El domicilio de Óscar Sánchez García se encontraba a solo 10 minutos de distancia del lugar donde las dos mujeres juntas fueron localizadas, según reportes del Departamento de Policía de Dallas que continúa investigando los tres homicidios en el suroeste de la ciudad.
Rodrigo Mendoza González
Fuente: El Heraldo de México