Pachuca, Hgo., Roberto Rico Ruiz, representante jurídico de la planilla roja encabezada por el ex gobernador Omar Fayad Meneses, quien busca participar en el proceso interno del PRI para renovar su Consejo Nacional, acusó a la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) de incurrir en irregularidades.
En su cuenta de Facebook, Rico Ruiz relató que el domingo trató de presentar un “incidente de incumplimiento” o asunto general en vía intrapartidaria, pero el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Hidalgo se negó a recibir el recurso.
“No está funcionando como lo estipula la base cuarta de la Convocatoria para las y los integrantes al Octavo Consejo Político Nacional, para el periodo 2022-2025 del PRI Oficial México”, puntualizó.
Ante esta situación, llamó por teléfono a la secretaria técnica de dicho órgano, Mayka Ortega Eguiluz, y a su presidenta, Victoria Eugenia Méndez Márquez, quienes se negaron a recibirlo.
En la entidad, Ortega Eguiluz es considerada incondicional de la diputada federal, secretaria general y ex candidata del PRI a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano Austria.
Asimismo, sigue pendiente la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la impugnación promovida por Rico Ruiz a la resolución del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos de desechar la solicitud de registro de la planilla roja de Omar Fayad bajo el argumento de no haber acreditado la militancia mínima de cinco años y estar al corriente de sus cuotas partidistas.
Juan Ricardo Montoya
Fuente: La Jornada