El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado se reunió con el secretario de Gobernación para analizar la agenda legislativa que se desahogará en el actual periodo de sesiones
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para analizar la agenda legislativa que se desahogará en el actual periodo de sesiones.
“Hoy conversé con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para revisar la agenda legislativa y mantener una comunicación e interlocución eficaz y de coordinación entre ambos poderes”, escribió el senador en sus redes sociales.
Acompañado de una fotografía de ambos, el coordinador político de Morena afirmó que fue un reencuentro amigable, respetuoso y productivo.
La bancada de Morena en el Senado definió su agenda para el periodo de sesiones donde la prioridad sería avalar la Ley Federal de Revocación de Mandato, la Ley de la Armada de México, la Ley para la Regulación de Cannabis, cambios para fortalecer a las Pymes y la creación del Sistema Nacional de Cuidados, entre otros.
Esta es la segunda ocasión que el nuevo titular de Gobernación se reúne con legisladores de partidos políticos, la primera ocurrió este viernes con la bancada del Partido Verde en el Senado de la República, donde acordaron unir esfuerzos para que la agenda impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador siga avanzando en los próximos tres años.
De acuerdo con el senador Manuel Velasco, en el encuentro coincidieron en trabajar coordinadamente para tender puentes de diálogo con todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara Alta y construir acuerdos para profundizar los cambios en la vida pública del país en beneficio de todas y todos los mexicanos.
“Las senadoras y los senadores del grupo parlamentario del Partido Verde seremos aliados de este esfuerzo de unidad republicana impulsado por el Presidente de México bajo la conducción y el liderazgo del secretario Adán Augusto, por el bien de nuestro país”, dijo.
Tras la salida de Olga Sánchez Cordero, el presidente López Obrador señaló que la llegada del tabasqueño a la Segob le servirá para tener más tiempo libre para la conducción de los servidores públicos.
“Ahora llega Adán Augusto porque necesitamos continuar con el proceso de transformación. Se va a hacer cargo de los asuntos políticos, la relación con Gobernadores, el Poder Judicial, la Suprema Corte de Justicia y lo que se tiene que atender del Legislativo. Para eso es la llegada de Adán Augusto, para que se haga cargo de todos estos asuntos y yo tenga también más tiempo de continuar con la conducción de todos los servidores públicos, que me han ayudado mucho, es un gran equipo”, explicó.
Sarahi Uribe
Fuente: El Sol de México