Advierte Alcalde a funcionarios y empleados municipales que respeten leyes electorales.

*El Presidente Municipal Sustituto dijo que se giraron los oficios correspondientes y que no permitirá faltas. Los invitó a quienes tenga interés de participar en campañas que se separen de sus funciones o lo hagan en tiempos libres

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- A ningún funcionario ni empleado municipal se les permitirá violentar las reglas electorales advirtió el Presidente Municipal Sustituto, Gerardo Iván Hervás Quindos.

Recalcó que a ninguno se le solapará faltar a las reglas electorales y les pidió, si así lo desean, participar fuera de sus tiempos laborales en las campañas políticas.

En entrevista, el Alcalde informó que, desde que estaba en la Tesorería Municipal, se giró un memorándum interno al personal del Gobierno Municipal para que se abstengan de ello, ya que pueden hacerse acreedores a sanciones.

Audio Presidente Municipal Sustituto, Gerardo Iván Hervás Quindos.

“Desde que estaba en Tesorería, se les pidió a los jefes de oficinas y empleados en general, que se revisen los relojes checadores para evitar malas interpretaciones por posibles participaciones en campañas, y se les recomendó que respeten las reglas electorales y que, si tienen interés de hacerlo, que se separen del trabajo, o lo hagan en tiempo libre”, expresó.

Subrayó que estas recomendaciones están apegadas a las leyes y reglamentos y que hay que acatarlas o atenerse a las consecuencias.

“En cualquier momento pueden pedir sus renuncias para integrarse a los procesos de campaña”, dijo Hervás Quindos.

Referente a los cambios en las áreas que aún están sin nombramiento, explicó que solo falta la Secretaría de las Mujeres, y que en breve se informará al respecto.

Audio Presidente Municipal Sustituto, Gerardo Iván Hervás Quindos.

“En ese caso la revisión está en la mesa, analizándose los perfiles y propuestas, y hasta el día en las demás áreas todo sigue como ayer, sin movimientos, más no se descarta que alguien pueda separarse por interés personal; pero cuando algo funciona bien, para que moverle”, puntualizó Gerardo Iván Hervás Quindos.