*El Tesorero Municipal dijo que estas estrategias en el manejo de las finanzas, por instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, haciendo economías, han dado buenos resultados…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- A pesar de los retrasos en las participaciones federales a los municipios, las finanzas en Ahome están bien y se trabaja en estrategias de ahorro y economías para afrontar cualquier emergencia, informó el Tesorero Municipal Antonio Vega Arellano.
Dijo que, desde inicio de la administración, la instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros es de que se organicen y ordenen las finanzas, en especial los gastos, haciendo ahorros en cada dependencia de un 15 por ciento, para tener un colchón financiero que permita atender cualquier circunstancia que se presente, así como garantizar el pago de aguinaldos, y no tener problemas para ese tipo de erogaciones, ni pedir prestado o adelantos de participaciones.
Explicó que, para que los municipios que no han recibido tales aportaciones, el Gobierno Federal ha puesto a disposición el Fondo de Estabilización de los Ingresos de los Estados (FEIEF), que sirve para la recuperación de las finanzas, y que se está en espera de que llegue a Ahome.
“Estamos tratando de ser eficientes y más cuidadosos con los recursos, y los gastos que no son necesariamente indispensables, como los viajes y otros, los dejamos para después. Solo estamos haciendo los gastos necesarios y estamos haciendo un ahorro del 15% en cada dependencia”, expresó Vega Arellano.
“Vamos muy bien a pesar de la baja del 13% en las participaciones, siendo más eficientes, más ahorrativos y cuidadoso en los gastos, ya que los ingresos no se conocen con certeza, pero sí los gastos, de ahí que se deben organizar y ordenar”, dijo.
“Desde que iniciamos este Gobierno, se invitó a cada área a una reunión donde se les dio sus presupuestos, programas y metas, y se les pidió un ahorro del 15%, para cuidar eventualidades, y gracias a esa estrategia vamos muy bien”.
Referente al tema del periodo vacacional de verano, Antonio Vega Arellano, dijo que, a diferencia del Gobierno del Estado, que sí cierra, en el Municipio de Ahome no, y se atenderá de manera normal a la ciudadanía, no obstante que algunos funcionarios y trabajadores sí gozarán de su periodo vacacional, se trabajará con guardias en todas las dependencias para atender a la población con oportunidad.
“Siempre va haber atención al público y no se cerrará ninguna oficina”, subrayó.