El mandatario municipal acudió en la sindicatura de Chinobampo y Mochicahui, para hacer entrega de maíz, frijol, arroz y despensas.
El Fuerte Sinaloa.- En apoyo a las familias de situación vulnerable en el municipio, el Presidente Municipal Gildardo Leyva Ortega y su esposa la Presidenta de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura Ledezma Godínez, visitaron este fin de semana las sindicaturas de Chinobampo y Mochicahui, donde se hizo entrega de apoyo alimentario por parte de Comisión Para la Atención de las Comunidades Indígenas de Sinaloa y DIF Sinaloa, respectivamente.
Por medio de la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa y de COPACIS, se brinda atención a los pueblos originarios del municipio, en esta ocasión, con un programa que destinó 50 kilogramos de maíz, 30 de frijol y 10 de arroz por familia, esto en la sindicatura de Chinobampo.
Mientras que en la sindicatura de Mochicahui, se atendieron las comunidades de La Genoveva y Taxtes, gracias al programa de despensas por parte de DIF Sinaloa y DIF El Fuerte.
El mandatario manifestó estar muy satisfecho con la entrega de estos apoyos y agradeció a gobierno del estado, en especial a Rubén Rocha Moya, por mantener un gobierno sensible y humano a las necesidades de las familias más vulnerables.
Fueron momentos de intensa actividad recorriendo el municipio de un extremo a otro, con un aproximado de 300 familias beneficiadas entre ambas sindicaturas, gracias a la gestión permanente y la excelente colaboración que existe entre ambos niveles de gobierno.