Lo mejor sería que presente sus argumentos y pruebas ante el juzgado cívico y se pueda conocer la verdad
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Luego de haber negado la agresión física y verbal hacia un juez de alcoholimetría reportado por un parte oficial, que Ascensión Zepeda Rocha, director de Trabajo y Previsión Social del Estado de Sinaloa hiciera en sus redes sociales, el Alcalde de Ahome lo exhortó a buscar la verdad en las instancias legales.
Dijo que el funcionario estatal acusado en el parte de tránsito de agredir a personal del filtro de revisión y de dar positivo a la prueba de alcohol, debe acudir al juzgado cívico para que se conozca sobre lo sucedido realmente el domingo anterior en el operativo sobre la carretera Los Mochis Topolobampo.
“Por supuesto que tiene todo el derecho de hacer una réplica y que lo correcto sería primeramente que acudieran al juzgado cívico, porque para eso están creados ellos, para que ahí se diriman las diferencias y no a través de otras instancias como se han estado presentando”, mencionó.
Por el otro lado comentó que el juez aparentemente víctima de la situación puede hacer lo suyo.
“Porque también el juez que supuestamente fue agredido tiene todo el derecho de decir su versión y aportar las pruebas y los testigos que así considere. Yo los invito a ambas partes a que en la instancia correcta que determina la ley que es el juzgado cívico, se dirima está circunstancia y se llegué a la verdad y se aplique la sanción que corresponda, al funcionario supuestamente agredido y/o al infractor que también es funcionario.
Ojalá que así se haga, creo que esa es una forma muy justa, muy correcta de poder llegar a la verdad”.
Si quieren llegar a la verdad tienen que llegar al juzgado cívico, asentó.
“Y si echaron mentiras habrá que sancionarlos también. Alguien está echando mentiras, alguna parte está diciendo las cosas como no son, entonces, que digan exactamente qué pasó y ahí que se aclare”, precisó.