Ante la falta de recursos para comprar ese material para las impresoras del Hospital la vaquita ya camina
Los Mochis, Sinaloa. – Ante las pocas probabilidades que tiene la administración del Hospital General IMSS Bienestar Los Mochis, que encabeza Luisa Reyna Armenta Ruiz, de adquirir Toners para las impresoras y por lo que se vería obligado el personal a realizar a mano las recetas y notas médicas, ya preparan una “cooperacha” para comprar ese tipo de materiales.
La fata de “Toners” en las impresoras provocaría un retraso en los trabajos administrativos y operativos porque doblaría la burocracia, aceptan algunos empleados.

De acuerdo a un oficio que envió la Directora del HG IMSS Bienestar de fecha 15 de enero, le notificó a su personal que en enero, febrero y marzo de este 2025 no habría posibilidad de comprar Toners para las impresoras y que las recetas y notas médicas deberían hacerse a mano.
En el documento detalló: “La Presente para informarles que durante los meses de enero, febrero y marzo del presente año no tenemos posibilidades de adquirir Toners para las impresoras, por lo que nos vemos obligados a realizar de forma manual las notas médicas y recetas”.
Al ser informados de la situación, personal de varios departamentos del nosocomio ya pensaron en hacer “una vaquita” para la compra de esos materiales e incluso algunos “mocharían” su beca de médicos en formación (del CIFHRS Comité Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud), para adquirir esos consumibles de cómputo y evitar la precariedad que traería su falta.
