La Facultad de Enfermería Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) lleva a cabo una colecta en apoyo a los adultos mayores de la Casa del Buen Samaritano debido a que recientemente un incendio los dejó en situación vulnerable.
Jesús Roberto Garay Núñez, director del plantel comentó que este centro de acopio nació por iniciativa de los estudiantes de cuarto año, quienes llevan entre sus asignaturas la materia de Enfermería del adulto mayor y prácticas del adulto mayor.
Dijo que este jueves y viernes se estarán recibiendo los apoyos en las instalaciones de la Facultad en un horario de 8 a 6 de la tarde, donde principalmente se está solicitando el apoyo de productos no perecederos, así como sábanas, pañales, agua, jabón, papel higiénico, entre otros, incluso se reciben medicamentos, debido a que la mayoría de estas personas sufren de enfermedades crónico degenerativas.
Garay Núñez destacó la empatía de los jóvenes para apoyar a los adultos mayores, lo cual es una muestra de la calidad humana con la que se forman los profesionales de la enfermería, profesando así los valores que la Universidad les trasmite.
Así mismo, resaltó que la Dirección General de Servicio Social Universitario puso en marcha un programa para que aquellos estudiantes que ya terminaron los créditos y que por el momento no han iniciado su servicio social, lo puedan hacer apoyando en las necesidades de los adultos mayores.
Por último, el director de la Facultad de Enfermería invitó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general para que apoyen esta noble causa en beneficio de los adultos mayores de la Casa del Buen Samaritano que realmente necesitan el apoyo de la sociedad en general.
Por su parte, la alumna de cuarto año, Janetzy Sarahi Pérez Camacho y participante en la organización del centro de acopio comentó que es importante la unión de todos para apoyar a estas personas con alimentos, medicamentos y algunos artículos más para su subsistencia.