Alumnos de la Maestría y el Doctorado en Historia presentan sus avances de investigación

Como cada semestre, la Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), celebra su Coloquio de Avances de Investigación, un espacio de discusión de los adelantos investigativos de sus estudiantes que se encuentran inscritos en la maestría y el doctorado, con la finalidad de elevar al máximo la eficiencia terminal en la unidad académica, informó Wilfrido Llanes Espinoza.

El doctor en Ciencias Sociales y coordinador del Posgrado en Historia, mencionó que este ejercicio de investigación histórica impacta no solo ante el CONACyT al estar inscritos como un programa de excelencia, sino se traduce en elevar los estándares de la eficiencia terminal con aquellos alumnos que se esfuerzan por cerrar su proceso académico, sobre todo de sus investigaciones.

“Vamos calibrando, vamos midiendo los avances y detectando las necesidades que tiene cada uno de los proyectos de las investigaciones para que al final, el proceso se complete y no quede trunco”, señaló.

Destacó que el posgrado en Historia se compone de una planta docente calificada, con un alto nivel de evaluación regional y nacional, al cual se integran profesores especialistas que complementan con su experiencia de manera muy puntual en relación a aspectos concretos de sus proyectos, fortaleciendo los planteamientos y desarrollo de cada una de las investigaciones.

Llanes Espinoza especificó que estas jornadas vienen a contribuir a que aquellas ideas amplias o generales, con ayuda de sus directores de tesis y comité colegiado, sean más objetivas.

Subrayó que, en esta quinta y sexta promoción del coloquio, se han logrado avances importantes gracias a este escenario de discusión académica en el que participan especialistas locales e invitados que vienen a fortalecer sus propuestas de investigación, motivo de satisfacción para este Doctorado en Historia.