Explicó que en el proyecto están los 120 kilómetros de vías férreas en Veracruz concesionadas a Ferrosur y que ocupó la semana pasada el gobierno federal.
El gobierno federal está a punto de lanzar las licitaciones de diez parques industriales, cada uno de más de 300 hectáreas en promedio, que se reparten a lo largo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, anunció este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la Conferencia Mañanera en Palacio Nacional, expuso que las empresas que inyecten sus inversiones en los parques tendrán beneficios fiscales.
“Para decirlo sin medias tintas: subsidio”
La evaluación de los parques industriales será parte de la gira privada que este fin de semana realiza el presidente López Obrador. “Vamos a evaluar lo de los diez parques industriales en el Istmo. Ya estamos a punto de licitar, se trata de 10 parques en toda la franja del Istmo con un promedio de 300 hectáreas por parque, con agua, gas, electricidad y algo muy importante, las empresas que se establezcan van a contar con apoyos fiscales. Para decirlo sin medias tintas, subsidio. Van a pagar menos en IVA, en impuestos sobre la renta, todo con el propósito de que ese corredor se desarrolle y haya empleo, trabajo para la gente”, expuso.
Explicó que en el mismo proyecto del Istmo están los 120 kilómetros de vías férreas en Veracruz concesionadas a Ferrosur, que ocupó desde la semana pasada el gobierno federal, con el propósito de recuperar esas concesiones.
“Vamos a rescatar la concesión del Grupo México. Ya se está hablando con ellos para llegar a un acuerdo”, finalizó.
Iván Evair Saldaña
Fuente: El Heraldo de México