La queja del mandatario se da un día después de que el INE ordenó bajar o modificar 7 conferencias, porque consideró posibles intervenciones en el actual proceso electoral.
El presidente Andrés Manuel López Obrador este martes se quejó de lo estricto de las medidas del INE y dijo que este Instituto le ordenó no hablar de la “oligarquía corrupta”.
A pesar de que el presidente ha hecho alusión constante al proceso electoral, violando la norma electoral, reprochó durante su conferencia mañanera que por las medidas impuestas por el INE debe leer con cuidado su libro titulado ¡Gracias!
“Tengo que ver con mucho cuidado el texto porque los del INE están muy estrictos, están como la inquisición. Acaban de resolver que yo no hablé aquí de ‘oligarquía corrupta’”.
Además, expresó que tiene que replantearse el uso de frases como “Mafia del poder” o “conservadurismo”, porque ya fue sancionado por el árbitro electoral hace unos meses y ahora tiene que cambiar ese concepto y usar sinónimos como “conservas”.
La queja del mandatario se da un día después de que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó bajar o modificar 7 conferencias mañaneras, debido a que consideró posibles intervenciones en el actual proceso electoral. Es decir, realizó pronunciamientos vinculados a las elecciones, así como la difusión de propaganda gubernamental.
Las mañaneras en las que se detectó contenido prohibido son las del 2 de febrero, 6 al 9 de febrero, así como las del 4 y 6 de marzo.
En las intervenciones observadas por el INE ha hecho llamados a impulsar su Plan C, que no es otra cosa que el llamado al voto masivo por los candidatos de su movimiento político.
Rafael Ramírez
Fuente: El Sol de México