Ampliará Proman los servicios de rehabilitación física para personas de escasos recursos

Continúa la empresa matriz de GPO promoviendo acciones sociales en favor de los más desprotegidos.

Después del éxito que ha tenido el programa solidario para brindar servicios de rehabilitación física a personas de escasos recursos, que inició hace ocho años con la atención a Perla de Fátima Cerritos, una pintora extraordinaria que pinta con la boca y con el corazón, cada vez más personas han recibido atención especializada gracias al respaldo de Proman, de la cual GPO es subsidiaria en México.

Recientemente se ampliaron las instalaciones de Rehabilité, que de clínica pasó a ser un centro integral de rehabilitación de terapia física, al incorporar los servicios de audición y lenguaje a su abanico de alternativas terapéuticas.

Alejandra Enríquez Sarmiento, especialista en terapia física y rehabilitación, y directora del nuevo centro, destacó el apoyo solidario de Jean Claude Hecht, director de Proman en México, cuya subsidiaria GPO construirá una planta de fertilizantes en Topolobampo.

“Enormemente agradecidos con Proman por el vínculo tan importante. Gracias a su interés social con las personas más vulnerables hoy se cuenta con un grupo de pacientes becados al 100 por ciento con sus terapias físicas.”

Este programa inicio con Perla, quien tiene una discapacidad motora por parálisis cerebral, y fueron tan impactantes los resultados y avances que se tuvieron con ella, que Proman decidió ampliar este programa a más personas.

Se realizaron estudios socioeconómicos y se revisaron historias clínicas de diferentes casos para seleccionar nuevos pacientes, y actualmente cuentan con un grupo de personas que acuden a sus terapias físicas, que son gratuitas para ellos gracias a Proman.

Enríquez Sarmiento explicó que, gracias al respaldo de la empresa, se ha logrado avanzar en la rehabilitación de cada vez más personas, puesto que “prácticamente Proman digamos que beca a quienes tienen necesidad de ser sometidos a terapia física, pero al no contar con recursos estaban condenados a enfrentar su discapacidad o su problema físico de manera permanente”.

Agregó que después del éxito que se ha tenido de avanzar en la rehabilitación de Perlita, una joven pintora cuya tenacidad y determinación la ha llevado a expresarse a través de las obras de arte que pinta con la boca, Proman decidió apoyar la ampliación de las instalaciones del centro, para mejorar la atención a los pacientes y ofrecer un mejor servicio de recuperación.

Las terapias que reciben quienes son seleccionados para este programa de apoyo son financiadas por Proman.

El equipo del Centro de Rehabilitación y Terapia Física está integrado por Alejandra Enríquez, Lic. en Fisioterapia con especialidad intrahospitalaria y cardiopulmonar; Carlos Ceballos Gonzalez, Lic. Fisioterapia, especialista en lesiones deportivas y traumatológicas; María José Guerrero Vea, Lic. Terapia con especialidad en audición y lenguaje, así como la psicóloga Mónica Sandoval.