El panista señala que la gota que derramó el vaso fue apoyar a Putin en la guerra con Ucrania.
Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México, en su video de los lunes, señaló que para Andrés Manuel López Obrador para ponerse del lado de Trump y no reconocer el triunfo de Biden, invocó al principio de la “no intervención”, mismo que olvidase al defender dictadores como Maduro, Ortega y Díaz-Canel y ahora gota que derramó el vaso fue apoyar a Putin en la guerra contra Ucrania.
Con este video, el panista se ha lanzado contra la política exterior del gobierno mexicano, pues asegura que el mandatario tiene una marcada diferencia entre lo que piensa del presidente de Estados Unidos y el apoyo que da a mandatarios de países como Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Ricardo Anaya dejó en claro que López Obrador en su momento prefirió cancelar su visita a la Cumbre de las Américas en busca de “defender a los dictadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela, y apenas hace unos días canceló su presencia en la Celac, como un acto de protesta en defensa de Pedro Castillo, ex presidente de Perú.
El político mexicano considera que todos estos hechos hablan de una gran contradicción entre lo que dice el presidente de la política exterior de su gobierno y lo que hace en la práctica.
“Hablan también de un profundo desconocimiento del contexto internacional y de los verdaderos intereses de México, por eso la política exterior de este gobierno, si es que merece ese nombre, no solo es incongruente, es esquizofrénica. Ahora resulta que quien felicita a López Obrador por su política exterior es la embajada de Rusia, el país invasor, el país que injustamente desencadenó la guerra”, señala Anaya en el video.
Finalmente para Anaya Cortés, “la gota que derramó el vaso”, fue el reclamo que López Obrador hizo a Alemania por su apoyo a Ucrania.
“Es ponerse del lado de Putin en la injusta y atroz invasión a Ucrania. Estos hechos hablan claramente de la contradicción entre lo que el Presidente dice sobre la política exterior de su gobierno y lo que realmente hace”, puntualizó el panista.
“Esto habla también de un profundo desconocimiento del contexto internacional y de los verdaderos intereses de México. La política exterior de este gobierno, si es que merece ese nombre, no solo es incongruente, es esquizofrénica”, finalizó.
Miguel Villegas
Fuente: El Heraldo de México