Los Mochis, Sinaloa. – Asociación animalistas de Ahome, así como rescatistas independientes organizaron la primera “Caminata Fosfo”, dónde la candidata del quinto distrito por Movimiento Ciudadano y activista animal, Lupita Ontiveros fue la invitada de honor.
En la caminata, más de 200 participantes con sus mascotas recorrieron las afueras de las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM), mismos ciudadanos que reafirmaron su apoyo a la candidata para las próximas elecciones este 02 de junio, mencionaron que conocen la gran trayectoria que respalda a Lupita y agradecieron que no olvidara la causa que la llevó a incursionar en la política.
“Lupita, sabes que cuentas con mi total apoyo, conozco los valores que te representan, sé todo el trabajo y todas las cosas que has realizado como activista y como persona, por eso, estoy segura que desde el Congreso seguirás luchando por las injusticias y por el bienestar de todos”, menciono Perla Espinoza de x+ comida.
Por su parte, Ontiveros, agradeció por la invitación al evento, así como a los asistentes por el apoyo que siempre le han brindado en las diferentes actividades y manifestaciones que ha realizado a lo largo de su trayectoria.
“Muchas gracias a todos, qué les puedo decir que no sepan, es muy difícil, más porque vivimos en una ciudad donde hay muchísima violencia, dónde normalizamos el maltrato hacia los animales, nosotros tenemos una tarea muy difícil, fomentar la cultura y la tenencia responsable de mascotas y hoy nos queda claro que somos muchos los que cuidamos y protegemos a los animales”, comentó.
La candidata mencionó que ese evento lo podrían considerar como su cierre de campaña, que eran suficientes de los cierres masivos que no dejan nada en beneficio de la ciudadanía y solo generaban una excesiva cantidad de basura que terminaría en calles o ríos.
“Deberíamos implementar una campaña más amigable con el medio ambiente, o qué sean en beneficio de la ciudadanía, usemos la creatividad, hay muchas maneras de crear cierres de campaña de gran impacto sin tener a cientos de personas aburridas por escuchar el típico discurso político”, mencionó.
Para finalizar, llamó a los asistentes a salir a votar este próximo 02 de junio para hacer el verdadero cambio que México merece, a creer en la nueva generación de políticos que traen causas y el respaldo de una larga trayectoria de hechos.
“Este 2 de junio, nosotros al votar cambiaremos muchas cosas, porque no solo estarán votando por sus derechos, también están votando por los derechos de los animales; es la primera vez que una candidata es activista animal, cosa que no habíamos contemplado antes”.
Durante el evento, se realizó la entrega de collares de identificación del programa “Emplácate”, así como collares “fosfos” a los perritos participantes, sobrepasando la meta inicial con más de 3 mil collares personalizados entregados durante la campaña.
La “Caminata Fosfo” se planea implementar como una actividad anual para recaudar fondos y alimento para mascotas rescatadas.