Con la intención de atender a los alumnos que fueron activos beneficiarios de septiembre a diciembre de la beca Benito Juárez, pero no obtuvieron la atención en tiempo y forma, la Preparatoria Central Diurna de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) puso en marcha el programa denominado “Atención escuela por escuela”, donde les apoyó personal facultado en la gestión de los trámites.
Analí Sánchez Rubio, coordinadora del programa de becas de la unidad académica explicó que, en función de estas acciones, los alumnos pudieron realizar debidamente su proceso para que reciban su expediente digital y el apoyo correspondiente de la beca Benito Juárez.
Asimismo, mencionó que en este proceso los estudiantes acudieron acompañado de sus padres y presentaron copias de su documentación como la CURP, constancia de estudios, comprobante de domicilio, para corroborar que todo esté en orden y poder recoger su expediente digital.
Indicó que esta jornada permaneció durante tres días, de 9:00 de la mañana a 1:30 de la tarde, donde se atendieron alrededor de mil 050 alumnos.
Puntualizó que estos apoyos son de gran ayuda para que los jóvenes no deserten de su formación escolar, ya que les sirve para gastos de camiones, algunos libros, copias e incluso para pagar su inscripción.
Finalmente, Sánchez Rubio agradeció las facilidades proporcionadas para apoyar a los jóvenes de la Preparatoria Central Diurna en la obtención de este beneficio.