Al considerar que los legisladores del “bloque oficialista” aprobaron “con prisa”, sin diálogo y sin un “análisis profundo” la reforma judicial, la iglesia católica exhortó a los políticos recién electos a tomar “decisiones urgentes con la escucha y el diálogo”, pero sobre todo con “la virtud de la paciencia”.
A través de su editorial dominical en el semanario Desde la Fe, señaló que “la paciencia camina de la mano con la esperanza, tan necesaria para nuestro país, lastimado por la corrupción y la violencia”.
Consideró que la esperanza es un motor y que en las actuales circunstancias que vive México podría moverlo hacia un mejor futuro, siempre y cuando esté acompañado del diálogo “constructivo” y la participación activa, a fin de “construir un sistema de gobierno que trabaje por el bien común”.
“Hacemos un nuevo llamado a nuestros políticos a trabajar en unidad, a tomar las decisiones necesarias siempre con la virtud de la paciencia y a través de la escucha y el diálogo”, reiteró.
Al mismo tiempo, insistió a los nuevo mandatarios de todos los niveles y a los legisladores del Congreso de la Unión y los estatales que es necesario hacer a un lado la creencia de que “estamos en medio de una lucha de buenos contra malos”, porque esta idea sólo va a fracturar al país. “No cancelemos a quienes piensan diferente”, sino que es urgente unir la esperanza con la paciencia “para trabajar juntos por nuestro país”.
Lilian Hernández Osorio
Fuente: La Jornada