Por denuncias públicas de acoso sexual alumnos de distintos planteles comienzan a retirarse del Colegio de Bachilleres
Especial El Periodista de Sinaloa. Por Marcial Pompa Guillén
Los Mochis, Sinaloa. – Nadie parece poner orden en el Cobaes. Varias decenas de estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa comenzaron a desertar ante el acoso sexual e inmoral de integrantes de la planta directiva.
El golpe a la matrícula, de acuerdo a los señalamientos de la comunidad escolar que prefieren guardar su identidad para evitar represalias, la atribuyen directamente al morbo, lascivia y depravación de Ascensión Zepeda Perea, el coordinador ejecutivo de COBAES en la zona norte y a la operación de su equipo más cercano que encabeza Ulises Sandoval.
El mote de “Choni El Sátiro” retumba en los pasillos del Colegio de Bachilleres mientras los inconformes reclaman también el apoyo abierto, crudo y doloso de Sandra Irene Reyes García, quien hasta hoy funge como Secretaria Técnica Estatal de la institución, quien recibe ya el alias de “Lady Drogas”, por su protección a la “Adicta” directora del plantel 117 del “Ejido Mochis”, Dalia Guadalupe López Alcantar.
Según las múltiples denuncias públicas, la primero, llamada “Directora Fumarolas”, Dalia López, convirtió en un laboratorio de las adiciones las aulas escolares a las que llena de humo desde su arribo a esa localidad el 22 de enero del 2024.
Ante esta situación, la funcionaria encubridora por omisión, Sandra Irene, envía la idea de que le da lo mismo que haya o no barra libre para el flujo de enervantes, alucinógenos y hasta fentanilo en los pasillos y portales de la institución verde.
Los padres de familia apoyan la decisión de los estudiantes que no son escuchados por los dirigentes estatales de Cobaes ni de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.