Con 12 alumnos inscritos, el próximo martes 8 de febrero arranca con clases presenciales la 9na generación de la Maestría en Ciencias del Derecho que se ofrece en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con el objetivo de formar investigadores capaces de crear ciencias nuevas.
El doctor Gonzalo Armienta Hernández, coordinador de la Unidad de Estudios de Posgrado de la Facultad destacó que, además de estar cursando en un programa inscrito en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), los estudiantes inscritos en esta maestría tienen la posibilidad de acceder a una beca que les sirve para las estancias que se hacen a nivel nacional y en el extranjero.
Armienta Hernández indicó que más del 70 por ciento de los maestros que estarán impartiendo clases en esta maestría están en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) lo cual es garantía de que los estudiantes recibirán una educación de calidad.
“Todos los doctores que son docentes de la maestría y el doctorado deben tener obra publicada porque si no Conacyt no nos los reconoce como planta docente”, subrayó.
El coordinador de la Unidad de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho adelantó que los trabajos de investigación que estarán desarrollando los alumnos de esta maestría a lo largo de dos años, serán trabajos relacionados con cuestiones ecológicas, energéticas, equidad e igualdad de género, derechos de los animales y derechos humanos para crear nueva ciencia.
Dentro de los requisitos para ingresar, Armienta Hernández mencionó la presentación de un examen Ceneval que requiere más de mil puntos para que se acepten a los estudiantes, así como la obtención de más de 100 puntos en el examen denominado TOEFL.
Indicó que por gestiones realizadas por la Unidad de Estudios de Posgrado se logró que también se aceptara que los aspirantes pudieran acreditar una lengua de pueblos originarios, lo cual dio margen a que ingresaran a la maestría abogados del sur del país.