Un hombre de Massachusetts fue detenido por posesión ilegal de armamento y de balas sin la licencia correspondiente; programan su juicio para el lunes.
Un hombre del estado de Massachusetts enfrenta diversas acusaciones después de que la policía encontró en su casa un rifle semiautomático y piezas de pistola hechas con una impresora 3D.
Se trata de Charles Santos, de 34 años, de Kingston, fue arrestado el fin de semana pasado acusado de posesión ilegal de un arma de fuego de gran capacidad y posesión de municiones sin una tarjeta de identificación correspondiente.
De acuerdo con la cadena ABC, la policía investiga a Santos por acusaciones de que estaba fabricando armas con impresora 3D y tenía partes de armas reales y balas.
En el caso de Santos, los agentes responsables del operativo encontraron que el sospechoso tenía en su poder un rifle estilo AR completamente funcional.
Además, fueron localizados accesorios para armas de fuego, una impresora 3D, piezas de armas de fuego impresas en 3D, chalecos antibalas, sustancias Clase E (esteroides) y evidencia adicional.
De acuerdo con una imagen divulgada por la policía local, Santos poseía chalecos y un cuchillo.
Con la impresora 3D, había fabricado partes de las pistolas, en especial, la empuñadura.
Sin embargo, según la policía, lo que aparece en la imagen es sólo una parte de la evidencia localizada.
De acuerdo con un reporte de la cadena telemundo, está previsto que Santos sea procesado el próximo lunes en el Tribunal de Distrito de Plymouth.
Las llamadas armas inteligentes implementan diversos dispositivos tecnológicos como sensores de proximidad, identificación por radio frecuencia, microchips y aplicaciones biométricas para mejorar su capacidad de operación.
OPINIÓN SE POLARIZA
La fabricación y uso de armas inteligentes es un tema que ha generado polémica en Estados Unidos, en medio del debate por la regulación de las armas de fuego.
De acuerdo con una encuesta de la empresa Morning Consult, 49% de los estadunidenses consultados está de acuerdo con la fabricación de las armas inteligentes.
Además, 50% de los portadores de armas se sentirían cómodos de utilizar un arma inteligente personalizada.
La Asociación Nacional del Rifle, que defiende la libre portación de armas, se opone a regular las armas inteligentes.
VERÓNICA MONDRAGÓN
Fuente: Excelsior