Oligarquía ya decidió la candidata de la oposición; en morena es el pueblo, afirma.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la encuesta para elegir al coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación está blindada y eso hará la diferencia con el proceso del Frente Amplio por México.
En entrevista con Sofía García para el programa República H de Heraldo Televisión, se refirió al proceso interno que realizan PAN, PRI, PRD y organizaciones de la sociedad civil para seleccionar al representante del Frente Amplio por México, el cual calificó de simulación, porque “las cúpulas” ya decidieron quién será la candidata.
Aseguró que la diferencia entre Morena y aliados con el frente opositor es que los primeros tienen blindada la encuesta nacional que realizarán, aunado a que el candidato del movimiento será electo por el pueblo.
“Ellos, decide la oligarquía, y nosotros, decide el pueblo. Vamos a tener una encuesta muy blindada, donde va a haber cuatro encuestadoras espejo, los encuestadores van a ir acompañados de los representantes de los seis aspirantes… la pregunta importante que se va a depositar en una urna que al final de la jornada será firmada, sellada por todos los representantes, es decir, que la vuelve cien por ciento auditable”, dijo.
En este sentido, Delgado cuestionó el origen de los recursos que empleará la oposición para su proceso.
Tras referir que dos de los aspirantes a la representación del Frente Amplio por México son Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, y la senadora Xóchitl Gálvez exigió que se garantice que los recursos de ambos órganos legislativos no serán empleados por la oposición.
“Creo que debería ser muy claro de que los recursos de la Cámara de Diputados y del Senado no van a ser desviados para este proceso, nosotros estamos blindados en ese sentido”, señaló el dirigente de Morena.
Elia Castillo
Fuente: El Heraldo de México