Las autoridades encontraron a las víctimas amordazadas dentro del inmueble ubicado en Medellín 115, en la colonia Roma Norte.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene una línea de investigación predominante en el homicidio de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, así como de José González, tío de ambos. De acuerdo con los elementos de prueba que se tienen hasta el momento, todo habría derivado del intento de un grupo de personas que intentaron quedarse con la propiedad de Medellín 115 que era propiedad de las víctimas.
Las investigaciones continúan, por lo que será un juez quien determine cómo ocurrieron los hechos en el predio ubicado en la colonia Roma Norte. Para hablar al respecto de los avances que se tienen en el caso, el vocero de la FGJ CDMX, Ulises Lara, tuvo una conversación con Sergio Sarmiento a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group.
Al respecto, el funcionario aseguró que cuando los legítimos propietarios tuvieron la oportunidad de recuperar el inmueble, fue que las personas que se encontraban en este lugar decidieron cometer el homicidio.
Acumulan las pruebas en su contra
Los implicados en este crimen ocultaron los cuerpos de las víctimas durante varios días y, pese a que se lanzó una alerta para tratar de hallarlos, los agresores no dieron ninguna pista sobre su paradero.
“Cuando un familiar llega el día sábado, hijo de los adultos mayores y esta persona les impide el acceso, prenden las alertas”, contó el vocero.
Recordó que los cadáveres de los fallecidos fueron encontrados en el lugar cuando las autoridades acudieron al inmueble para responder a la denuncia por despojo que iniciaron los familiares de jóvenes y el adulto mayor.
“No son los responsables, cayeron en contradicciones”
Habría sido un intento de despojo
El vocero informó que las personas que se encontraban en el lugar a la hora de descubrir el homicidio de los tres fallecidos eran la enfermera Blanca “N” y su yerno Azuher “N”, quienes impidieron la entrada de los familiares de las víctimas al inmueble. También se detuvo a Sally “N”, hija de la mujer.
La empleada de la salud se había ocupado de cuidar a un hombre de la tercera edad que vivía en el lugar y murió en mayo de 2022. Después de que el hombre falleciera, ella había intentado apoderarse de esta propiedad argumentando que era concubina del muerto, pero al final no pudo concretar esta acción.
Posteriormente, José, de 76 años de edad, decidió irse a vivir a este domicilio junto con su esposa Margarita, Jorge y Andrés Tirado. Ellos habitaban la parte superior de la casa, mientras que los agresores lo hacían en la parte baja.
De acuerdo con la principal línea de investigación que sostiene la Fiscalía, una discusión en torno a la pertenencia del predio fue lo que hizo que Blanca “N” y sus cómplices decidieran asesinar a los dueños de esta vivienda.
En qué va la investigación
Ulises Lara aseguró que la pesquisa actualmente se centra en realizar los trabajos forenses por medio del análisis de las líneas telefónicas de los imputados, así como de las cámaras deseguridad que hay cerca de la zona para culminar con la acumulación de evidencias que serán presentadas al juez a fin de que sean vinculados a proceso y, posteriormente, sometidos a una sentencia.
Destacó que las autoridades están en búsqueda de pruebas que permitan determinar si hubo personas externas involucrados en este triple homicidio o si fueron los ocupantes del inmueble los que llevaron a cabo la acción por su cuenta.
Informó además que la audiencia de imputación se realizaría mañana, por lo que se cumpliría hoy con las 48 horas reglamentarias para que se pueda realizar este proceso sin violar los derechos de los imputados.
Además, recordó que hasta que no lo determine un juez, Blanca “N”, Azuher “N” y Sally “N” son considerados inocentes hasta que un juez determine lo contrario.
Sheinbaum promete justicia
La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se ha brindado atención a la familia, reiteró que ya había detenidos en el caso y además se les aplicaría todo el peso de la ley para que pagaran por este delito.
“Ya hay detenidos, todo el peso de la ley y todo el apoyo a la familia”, dijo
“Encontraron a los jóvenes en la misma casa en la que vivían, dar la información, primero a los familiares, y después darlo a conocer con mayor detalle, de acuerdo al avance de la Fiscalía, a la opinión pública. Es una tragedia muy dolorosa, toda nuestra solidaridad con la familia y sus amigos”, agregó la líder de la capital.
Fuente: El Heraldo de Mexico