La policía se vio superada teniendo a personas lanzando objetos, rompiendo las sillas y aventando petardos
El fútbol mexicano se encuentra de luto, ya que el partido entre Querétaro y Atlas terminó en una pelea campal con un saldo de hasta el momento 22 heridos.
Fue al minuto 61, cuando el partido se tuvo que detener luego de que se desatara un pleito en las gradas, la gente tuvo que bajar al terreno de juego para resguardarse, pero el conflicto se salió de control y se desataron los golpes.
En un Tweet, el presidente de la Liga MX, Mike Arriola, anunció que se sancionará a los culpables del pleito en La Corregidora y repudió la violencia en el fútbol mexicano.
Ante la situación, los jugadores salieron del terreno de juego, aunque algunos se mantuvieron en las bancas para intentar controlar a los barristas sin éxito. La policía se vio superada teniendo a personas lanzando objetos, rompiendo las sillas y aventando petardos.
Piden que se cancele el Mundial de 2026
Los hechos en el Estadio de La Corregidora provocaron cientos de reacciones entre políticos, periodistas, jugadores, empresarios y aficionados.
Uno de los comentarios más crudos lo hizo Manu Martín, periodista de ESPN, quien puso en duda la capacidad de organización de México para el Mundial de 2026.
Perdóneme, así quieren organizar un Mundial de Fútbol???
Perdóneme, así quieren organizar un Mundial de Fútbol???
— Manu Martín (@manumartin23) March 6, 2022
Por su parte, Vanessa Huppenkothen, periodista deportiva, también se dijo alarmada por la situación y aseguró que México no se merece un Mundial de Fútbol.
Fuente: El Heraldo de México