Ciudad de México.- Con el objetivo de incrementar las herramientas gubernamentales y consolidar los procesos de búsqueda y localización, este jueves, el Gobernador Rubén Rocha Moya acudió a la reunión convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que participaron mandatarios estatales y los titulares del gabinete federal, cuyo acuerdo principal fue la construcción conjunta de un Padrón Nacional de Personas Desaparecidas.
Teniendo como modelo la exitosa implementación de este esquema por parte del Gobierno de la Ciudad de México, se pretende englobar diferentes mecanismos de localización y cruce de datos a nivel nacional, para eficientar e intensificar la búsqueda de personas desaparecidas en todo el país, a través de replicar en cada entidad federativa esta estructura.
Cabe mencionar que en este encuentro con el mandatario de la nación, también se analizaron los asuntos del flujo migratorio con la finalidad de mantener el irrestricto respeto a los Derechos Humanos. Asi mismo se expusieron los avances de los Programas Sociales del Gobierno Federal en cada una de las entidades del país y su impacto en la población más vulnerable.