El fomento y la difusión de la cultura en la sociedad quedó de manifiesto en el inicio del XXVIII Festival Internacional Universitario de la Cultura (FIUC), evento a través del cual la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), encabezada por su Rector, doctor Jesús Madueña Molina, acerca a la población de todo el estado una serie de actividades dirigidas a todos los públicos.
Asistentes a la inauguración de esta fiesta que lleva a cabo cada año la Universidad, coincidieron en que eventos como este engrandecen aún más a la máxima casa de estudios de los sinaloenses.
Magda Evelia López Moreno, jubilada de la Casa Rosalina, orgullosa de pertenecer a la institución educativa destacó el papel tan importante que tiene el doctor Jesús Madueña Molina para brindar estos espectáculos al pueblo de Sinaloa.
“Festejar 150 años, que es una maravilla que nuestra casa de estudios llegue a 150 años con todo lo que implica, con todo lo que hemos vivido en ella los universitarios, hoy es un gran orgullo tener a nuestro rector que no solo apoya estos eventos, sino que hoy le toca festejar 150 años”, compartió.
Por su parte Teojari Guzmán, agradeció a la UAS y su Rector el acercar este tipo de eventos culturales que aportan al crecimiento de toda la sociedad.
“Me parece muy importante que este tipo de eventos los acerquen a la ciudadanía para que tenga estos espacios de crecimiento cultural, con las más de 400 actividades”, destacó.
Los señores Gregorio Calderón y Honoria Corral Ramírez, universitarios de corazón, agradecieron a las autoridades por hacer de la cultura un espacio no solo de universitarios, sino de todos los sinaloenses.
Otra expresión que se sumó a esta gran celebración fue la de Aida Leticia Castillo Nájera Vázquez, quien señaló que este festival cultural, es un espacio de alegría y esparcimiento.
“Nos ha llenado el corazón de alegría, qué bueno que el Rector no suspenda este tipo de actividades, que continúen y que nos ponga a bailar, estamos agradecidos”, manifestó.
Para Ruth Mora Rochín, destacó los 150 años de la Universidad, ya que se ha trabajado arduamente en sus programas de estudios, sus investigaciones, sus cuerpos académicos.
“Por esto y más, la UAS hoy es reconocida a nivel nacional e internacional, por lo que estoy orgullosa de pertenecer a esta casa de estudios”, resaltó.