El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, tomó protesta este lunes a tres generales que asumieron los cargos más importantes de la institución después de él: el subsecretario de Defensa, el Oficial Mayor y el comandante de la Guardia Nacional (GN).
El acto se llevó a cabo en una ceremonia solemne sin discursos, en la Plaza de la Lealtad de la dependencia armada, en la Ciudad de México. El primero en juramentar fue el nuevo subsecretario de la Defensa, Enrique Martínez López, en sustitución del general Enrique Covarrubias López, quien pasó a situación de retiro tras cumplir 65 años de edad.
“Por orden de la Ciudadana Presidenta de México, se reconocerá como Subsecretario de la Defensa Nacional al General de Misión de Estado Mayor Enrique Martínez López, aquí presente, a quien se le acordará el respeto debido a su jerarquía y se le obedecerá en todo lo que mandare referente al servicio, de palabra o por escrito, de acuerdo con lo dispuesto en las leyes y reglamentos”, señaló el general Trevilla Trejo.
En tanto, el general de División de Guardia Nacional de Estado Mayor, Hernán Cortés Hernández, dejó de portar el uniforme de comandante de la GN para volver a usar el militar, pero ahora como Oficial Mayor de la Defensa Nacional.
También rindió protesta al cargo y de Bandera el general de División de Guardia Nacional de Estado Mayor, Guillermo Briseño Lobera, ahora como comandante de la Guardia Nacional.
Iván Evair Saldaña
Fuente: La Jornada
