Atacan a la Guardia Nacional en operativo de búsqueda de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

El saldo del ataque es de 7 personas aseguradas y una abatida.

En los límites de Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz, cuando se realizaba un recorrido como parte del operativo que se realiza en la Región de Los Altos para localizar a los cinco jóvenes desaparecidos, se registró un enfrentamiento entre autoridades y civiles armados.

El saldo de este ataque es de siete personas aseguradas y una más abatida, un presunto agresor.

En el grupo de elementos de la Guardia Nacional circulaba como parte de las acciones que se emprendieron para seguir buscando a los jóvenes que desaparecieron el pasado 11 de agosto luego de acudir a divertirse a la Feria municipal y se trata de Roberto, Uriel, Diego, Jaime y Dante

Quien dio a conocer la información fue el coordinador de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben en sus redes sociales y explicó que el ataque se registró la madrugada del sábado.

“Como parte de las acciones que autoridades de los tres niveles de gobierno emprenden en Altos Norte, tras los lamentables hechos ocurridos en Lagos de Moreno, esta madrugada, personal de la Guardia Nacional logró el aseguramiento de presuntos integrantes de un grupo criminal”, publicó en su cuenta de Twitter.

Preliminarmente se logró el aseguramiento de siete presuntos generadores de violencia, así como el abatimiento de uno más, así mismo, se aseguró un vehículo, armas y cartuchos.

Tanto las personas como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Estas son las primeras detenciones que se registran relacionadas con la desaparición de los cinco jóvenes aunque las autoridades aún no informan que tengan presunta relación con la desaparición forzada de estos.

 Aún no se atrae la investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), como lo solicitó el mandatario jalisciense Enrique Alfaro, aunque si hay elementos federales que apoyan en los operativos para localizar a los jóvenes.

Mayeli Mariscal

Fuente: El Heraldo de México