*Durante la inauguración de una techumbre en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios No. 68, el director de dicho plantel destacó el trabajo que ha hecho el Presidente Municipal durante este trienio de Gobierno
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. – El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Gerardo Vargas Landeros tiene las puertas abiertas para atender a la ciudadanía, y esto lo han reconocido autoridades educativas durante la inauguración de una techumbre en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios CETis No. 68, donde también solicitaron el apoyo del Ayuntamiento de Ahome para gestionar 600 butacas para dicho plantel educativo.
Dalvingh Iturrios Corrales, Secretario del Ayuntamiento, quien acudió en representación del Presidente Municipal, mencionó que la obra que se inauguró en dicho plantel es el resultado del trabajo en comunión y sinergia que hay entre las familias y la comunidad educativa.
“El éxito para todos ustedes, y el legado que le dejan a nuevas generaciones que van a aprovechar estas instalaciones para ser mejores deportistas, que es base de una educación integral”.
Mencionó que el Presidente Gerardo Vargas es una persona que le gusta apoyar, sobre todo a los jóvenes y al sector educativo, por lo que la petición de las butacas ya la hizo llegar a la Dirección de Educción para que se le dé el seguimiento correspondiente.
“Aquí tenemos a nuestro Director de Educación, el profesor Sixto Rosas, en su celular ya tiene la petición que nos hicieron llegar para efectos de trabajar de manera inmediata como nos lo ha instruido nuestro Presidente Municipal: un Gobierno de atención personal inmediata y de resultados hacia toda la comunidad de Ahome”.
Por su parte el Director del CETis 68, Maestro Víctor Hugo Barajas Ruelas, reconoció el trabajo que ha realizado el Alcalde Gerardo Vargas al frente del municipio, lo que, dijo, le ha valido para seguir otros tres años en la Presidencia Municipal.
“Tenemos un Presidente Municipal que tuvo una gestión de tres años y su buen mandato se distingue también por apoyar las causas justas y nobles, las buenas causas, su buen mandato hizo que en la elección pasada repitiera otros tres años”.
Detalló que la petición que se hace de 600 butacas es para acondicionar 12 aulas de las 18 que tienen, toda vez que seis de ellas ya están equipadas.
Ángela Medina Montes, comisionada responsable de DGETI en Sinaloa, mencionó que las gestiones del maestro Barajas Ruelas se han visto reflejadas desde su llegada al plantel, y aprovechó para darle las gracias a los padres de familia y alumnos, pues, dijo, sin su apoyo no sería posible dicha obra.
“Esta techumbre no sólo brindará protección contra los elementos del sol, clima, ahorita lo estamos aprovechando ya, pero igualmente será aprovechado por nuestros alumnos, es un espacio para que fomentará el aprendizaje, la creatividad y la innovación que contribuirá a la formación de jóvenes talentosos y comprometidos con su comunidad”.
Jairo Pérez, responsable de construcción de dicha obra, informó que la techumbre, la cual soporta vientos de entre 160 a 180 kilómetros por hora, es una estructura reforzada, y tiene un costo de inversión de 3 millones 267 mil pesos.