Se registran ocho decesos en las jornadas del 24 y 25 de diciembre; dos por accidentes y seis por muerte natural
Guasave, Sinaloa.- Luego de dar a conocer el saldo de incidentes del 24 y 25 de diciembre, en el que se informó que se tuvo el registro de ocho decesos, seis por muerte natural y dos en hechos de tránsito, autoridades municipales de Guasave, realizaron el llamado para que las familias se sigan cuidando.
Fue Roberto Meza Cruz, secretario del Ayuntamiento, quien otorgó la información en conferencia de prensa, en la que también estuvieron Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Hildefonso Castro Castro, titular de Protección Civil; Julio Leal de la dirección de Movilidad Sustentable y el comandante Germán Gámez Morales, director operativo de Movilidad.
Entre las muertes naturales, se lamentó el deceso de dos menores de edad, ambos en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines; uno de ellos (24 de diciembre) por paro cardiaco, el pequeño había tenido una diarrea crónica y otro más (25 de diciembre) por una gripe que no se le había logrado controlar por espacio de un mes.
El secretario del Ayuntamiento destacó que hasta el momento en Guasave no se han registrado muertes violentas.
En el resumen informativo se informó que, dentro de las acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, se recogieron aproximadamente 138 kilogramos de pirotecnia en distintos puntos del municipio.
RESUMEN DE HECHOS:
Reporte de violencia familiar: 5.
Robos: 2 motocicletas.
Conatos de incendio: 2, un vehículo en la ciudad y uno en un domicilio en la comunidad de Gambino, sindicatura de Nío.
Lesionados: 7, dos por golpes, dos más por arma blanca y tres por pirotecnia.
Detenidos por faltas al Bando de Policía: 9.
Muertes por accidente:
Moisés “N”, de 53 años, murió por atropellamiento en la carretera Internacional, a la altura de la sindicatura de Ruiz Cortines.
Juan “N”, muere en accidente tipo salida de camino en la carretera Nío-Estación Bamoa.
El llamado de las autoridades municipales, sobre todo de quienes están al frente del operativo, es a cuidarse, evitar comprar pirotecnia a los menores, no conducir en estado de ebriedad y no realizar disparos al aire en los festejos del fin de año.