“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos (…) pedimos a la ciudadanía no salir”, publicó el titular de Seguridad de Sinaloa.
La presunta detención de un miembro del Cártel de Sinaloa desencadenó una serie de tiroteos, bloqueos y enfrentamientos en Culiacán, razón por la cual las autoridades piden a la población no salir de casa. Las clases, incluso, fueron suspendidas en la entidad.
“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones“, publicó Cristóbal Castañeda, titular de Seguridad de Sinaloa.
🚨 #ÚLTIMAHORA #Culiacán en llamas, así amanece con narcobloqueos, incendios de vehículos y balaceras por diversas zonas.
— MexNews Digital (@mexnewz) January 5, 2023
anuncian
suspensión de clases y actividades
pide autoridades quedarse en casa. #culiacanazo #Nacional #5Enero #Seguridad pic.twitter.com/qxVDCNGTKK
También, la SEP y las autoridades educativas de Sinaloa decidieron suspender las clases en el municipio.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado alertó a la población evitar salir a las calles en virtud que en varios puntos se volvieron a presentar despojos de vehículos en forma violenta por hombres armados los cuales han bloqueado calles y avenidas en siete puntos de la ciudad.
Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la dependencia, en un breve mensaje pidió a la ciudadanía guardar la calma, sin establecer el motivo de este nuevo “Culiacanazo”, sólo se conoce que, durante la madrugada en la sindicatura de Jesús María, al norte de Culiacán se inició un fuerte enfrentamiento con el ejército.
En su mensaje, ubicó los principales bloqueos sobre la calzada Heroico Colegio Militar, a un costado del Hospital del ISSSTE, muy cerca de la Novena Zona Militar, en la parte norte, en la salida norte de Espacios Barcelona, en el boulevard Arjona, cerca de la Universidad de Occidente y muy cerca del Sauz, en los Huizaches, donde se ubican instalaciones militares.
SUN .
Fuente: El Informador