El Congreso de Sinaloa aprobó la creación de la Unidad de Igualdad de Género, reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la obligatoriedad del lenguaje incluyente, impulsando la igualdad, la inclusión y la protección de derechos
Culiacán, Sinaloa. – El diputado César Ismael Guerrero Alarcón, expresó su respaldo a las importantes reformas aprobadas este martes 10 de diciembre en el Congreso del Estado de Sinaloa, destacando su compromiso con la igualdad de género, la protección de las mujeres y la sostenibilidad.
El legislador celebró la creación de la Unidad de Igualdad de Género, la cual será fundamental para garantizar la transversalización de la perspectiva de género en el trabajo legislativo.
“Es un paso histórico que asegura el respeto pleno de los derechos humanos y promueve la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres”, afirmó.
Asimismo, destacó la aprobación de reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, subrayando que estas medidas fortalecen el marco normativo para proteger a las mujeres y garantizar su seguridad.
“Avanzamos en la construcción de una sociedad donde las mujeres puedan vivir sin temor, con herramientas jurídicas que respalden su dignidad”, expresó.
En cuanto a la reforma que obliga al Poder Legislativo a utilizar lenguaje incluyente, el diputado señaló que este cambio simboliza un avance en el reconocimiento y respeto hacia la diversidad.
“El lenguaje es un reflejo de nuestras prioridades y, con esta medida, reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión y la igualdad”, agregó.
Durante la misma sesión, se dio lectura a dos iniciativas relacionadas con la postergación de la obligatoriedad del reciclaje de envases de plástico, las cuales serán analizadas a detalle para asegurar un equilibrio entre el desarrollo económico y la protección del medio ambiente.
Finalmente, el legislador informó sobre el turno a la Comisión de Hacienda de las iniciativas de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025 de 10 municipios del estado.
“Nos aseguraremos de revisar estas propuestas con responsabilidad para atender las necesidades de las comunidades y promover su desarrollo”, comentó.
El diputado César Ismael Guerrero Alarcón reiteró su compromiso con los ciudadanos del tercer distrito y con la construcción de un Sinaloa más igualitario, justo y sostenible.