Vecinos de la comunidad acudieron a recibir los múltiples beneficios que la Dirección Salud Municipal ofreció el día de ayer mediante diferentes servicios médicos.
El Fuerte, Sinaloa-. La feria de la salud del municipio de El Fuerte, es un programa realizado por parte del ayuntamiento de El Fuerte, a través de la dirección de Salud Municipal. En esta ocasión, acudieron a El Arroyo de los Armenta, en donde los habitantes de dicha comunidad aprovecharon para atenderse gracias al personal médico, dentistas, psicólogos, nutriólogos y optometristas, que conforman la brigada humanitaria a cargo de esta feria.
Grecia Acosta, Titular de la Dirección de Salud Municipal, agradeció el apoyo brindado por el presidente Gildardo Leyva, quien proporciona todas las facilidades en la realización de este programa, con la noble intención, de llevar los servicios públicos a las comunidades más alejadas del área urbana y de esta forma poder cubrir sus necesidades médicas, sin que esto implique un traslado a la ciudad.
Agregó que este tipo de Ferias de la Salud, se están realizando una vez por mes en las diferentes comunidades del municipio, mencionando, que, en la comunidad de El Arroyo de los Armenta, los servicios realizados fueron los siguientes: cincuenta y cinco consultas de médico general, veinte consultas de odontología, limpieza, extracciones, siete atenciones psicológicas, veinticinco niños con valoración nutricional, se aplicaron doce vacunas contra Covid, así como quince tomas de glucemia capilar. También se ofreció el beneficio de realizarse el chequeo del Papanicolaou completamente gratis.
Sumados a esta causa social también se encuentran IMSS Bienestar, la Secretaria de Salud, Sepyc y Misiones Culturales, quienes suman esfuerzos para llevar el apoyo médico a las familias más necesitadas del municipio.
Por último, la titular de salud invito a las familias de todo el municipio a priorizar su salud y aprovechar estos beneficios que están llegando, a través de estas instituciones, durante los recorridos que realizan por todo el municipio.