Culiacán, Sin.– El Ayuntamiento de Culiacán felicita a los elementos que día a día trabajan para salvaguardar la vida y la integridad de la ciudadanía.
Son 110 años de lealtad y de justicia que emana al Ejército Mexicano, que con honor y patriotismo realizan su labor en favor de México, por ello, hoy en el aniversario de su creación se le reconoce ampliamente su fervor.
En ese tenor, hoy se conmemoró a la institución militar, en donde se llevó a cabo el acto cívico en la explanada de Palacio de Gobierno, iniciando con el izamiento de la Bandera Mexicana.
En el acto estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezadas por el comandante de la 9na Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, el secretario del Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellanos, y representantes de la Guardia Nacional, Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Marina, así como también organismos civiles.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Monumento del Soldado Desconocido para montar guardia de honor, con un minuto de silencio en homenaje a aquellos elementos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
Acto seguido, se realizó un desayuno al interior de la 9na Zona Militar, en donde los defensores de la patria convivieron y disfrutaron de una ameno espectáculo cultural y musical, este a cargo de la banda de música de la III Región Militar.