La Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inició el Curso “Biblioteca Digital” dirigido al personal del sector bibliotecario, el cual nace de un convenio de colaboración de la Casa Rosalina con la Dirección General de Bibliotecas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Dante Ortiz Ancona, instructor de esta capacitación comentó que, gracias a esta colaboración entre ambas instituciones, la UNAM ya recibió a académicos de esta universidad para realizar estancias de investigación.
Dijo que este curso cobra relevancia dada la situación de la pandemia, ya que se pudo conocer quiénes están preparados para afrontar este tipo de problemas cuando el alumno no pueda asistir de forma presencial, por ello la importancia de las bibliotecas digitales.
Mencionó que la finalidad de esta instrucción es plantear las experiencias en el tema de biblioteca digital, cómo está construida, así como los requerimientos como son recursos e infraestructura tecnológica para poner a disposición todos los recursos a toda la comunidad de usuarios.
Por su parte, el doctor Joel Cuadras Urías, director general de Bibliotecas de la UAS comentó que el próximo 11 de septiembre se cumplen 35 años de la fundación de este emblemático edificio que es la Biblioteca Central “Eustaquio Buelna Pérez” y como ya es una tradición se llevarán a cabo una serie de actividades.
De igual manera abordó que también se tendrán eventos para los más pequeños con la charla “De grande quiero ser…” donde por primera vez se tendrá la presencia de un bombero el cual brindará una plática a los niños sobre qué es lo que hace un bombero.
Invitó a toda la comunidad universitaria y al público en general a visitar y aprovechar los recursos que brinda este recinto, y llamó al personal administrativo a estar atentos de los cursos que se promoverán este primer semestre.
Cabe destacar la participación de Javier Herrera Sánchez, coordinador General de la Comisión Mixta General de Capacitación y Adiestramiento, quien subrayó que la Dirección General de Recursos Humanos siempre ha estado al pendiente de la formación del personal bibliotecario.