Los beneficiarios reciben un apoyo económico determinado según el número de hijos, sus edades, así como la existencia de alguna discapacidad que les impida desarrollarse con normalidad
Actualmente, el gobierno federal tiene en operación el programa social Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, conocido simplemente como Apoyo a Madres Solteras, el cual tiene el objetivo de apoyar a madres y padres solteros.
Los y las beneficiarias reciben un apoyo económico determinado según el número de hijos, sus edades, así como la existencia de alguna discapacidad que les impida desarrollarse con normalidad. Para poder acceder a este recurso, los y las interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser madre, padre solo o tutor de una niña o niño de recién nacido y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad.
- El apoyo se puede prolongar a los 6 años se trata de una niña o niño con discapacidad
Las y los interesados deben tener a la mano los siguientes documentos en original y copia:
- Identificación oficial.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
- CURP (madre, padre o tutor) y de los hijos.
- Acta de nacimiento (propia) y de los hijos.
- Carta de no afiliación al IMSS e ISSSTE.
¿A cuánto equivale el apoyo económico de este programa?
De nueva cuenta hay que recordar que este programa está dirigido a población susceptible que se encuentre en las siguientes condiciones:
- Madres Solteras son las mamás que trabajan.
- Papás solos o tutores que trabajan.
- Madres o padres solteros en busca de un empleo o estudiando y que no tienen acceso al cuidado y atención infantil.
Debes tomar en cuenta que este apoyo se otorga solamente a familias con un máximo de tres hijos. Este apoyo puede otorgarse a padres solos o madres de un recién nacido hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad, o hasta un día antes de cumplir 6 años de edad si se tiene una discapacidad.
Los beneficiarios que tengan hijos de hasta 4 años, recibirán mil 600 pesos de manera bimestrales por hijo; los que tengan hijos de entre uno y seis años con discapacidad, recibirán 3 mil 600 pesos bimestrales por hijo.
Miguel Villegas
Fuente: El Heraldo de México