Natali Rodríguez, estudiante de la Facultad de Odontología y Marisol Galindo, de la Facultad de Psicología, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se preparan intensamente al lado de su entrenador Iván Urías para afrontar el reto que implica el participar en su primera Universiada Estatal en busca de su pase a la fase regional.
En entrevistas por separado durante una pausa que hicieron en sus entrenamientos en el gimnasio de box de la UAS, ambas pugilistas se mostraron confiadas de que lograrán salir adelante en los combates que tendrán antes competidoras de otras universidades.
“Mis expectativas son realistas, estamos dando lo mejor de nosotros en el equipo, entrenamos de 5 a 7 de lunes a viernes y aunque es algo pesado, se siente bien saber que estás dando lo mejor de ti”, comentó Marisol Galindo, quien combinada sus sesiones de entrenamientos con sus clases diarias en la Facultad de Psicología.
“Estoy echándole ganas al entrenamiento y para ganar la medalla, para darle este logro a la Universidad, estoy entrenando todas las tardes de lunes a jueves”, expresó Natali Rodríguez.
Además de las sesiones acostumbradas con aparatos y rounds de tanteo en el ring, ambas boxeadoras corren varios kilómetros todos los días para llegar estar en la mejor forma física el día de la competencia.
Iván Urías, quien entrena a ambas pugilistas, destacó que las expectativas que tiene tanto de Natali como de Marisol es que logren su clasificación a la fase regional y se coloquen como prospectos a competir por una medalla en la Universiada Nacional 2023.
“Son muy buenos elementos, yo creo que nos van a representar muy bien en la Universiada, están muy bien preparadas para poder obtener un lugar y lograr el pase a la Universiada”, puntualizó el entrenador universitario.