*Habitantes de dicho asentamiento se mostraron contentos y agradecidos con el Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, pues a más de 18 años no recuerdan un apoyo como este por parte de un alcalde
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. – Para cumplir su promesa de regresar al asentamiento Invasión Malova, el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, encabezó una brigada médica que llevó atención gratuita y diversos apoyos a los habitantes de este lugar. Durante la visita, también se entregaron despensas, cobijas y materiales de higiene, en un esfuerzo conjunto entre las diversas áreas del Ayuntamiento, pues también se instalarán tomas comunitarias de agua y material rústico.
Vargas Landeros había visitado el asentamiento el pasado 24 de diciembre, donde entregó cenas navideñas y se comprometió a regresar con mayor apoyo.
En esta ocasión, destacó la importancia de fomentar la salud y la higiene desde edades tempranas.
“Dijimos hace unos días que íbamos a regresar porque la doctora Rubí le solicitaron algunos temas de medicina, es bien importante a los niños revisar sus dientitos”, exhortó.
Por su parte, Rubí Amayrany Medina Ayala, Directora de Salud Municipal, resaltó el compromiso de su equipo para garantizar el bienestar de la población.
“Esto es solamente una pequeña muestra de lo que hace nuestro alcalde. Nosotros contamos con los servicios de medicina general, nutrición, fisioterapia y odontología. Traemos nuestra unidad dental para realizar procedimientos, y todo esto es completamente gratuito”, explicó.
Además de la atención a las personas, Medina Ayala destacó la inclusión de servicios para animales.
“También contamos con la unidad de esterilizaciones para que acerquen a sus animalitos, traemos para vacunación de perritos, todo con la intención de garantizar la salud y bienestar animal”, añadió.
La visita también estuvo marcada por historias personales como la de Jesús Guadalupe, un niño de nueve años que pidió al presidente apoyo para poder regresar a la escuela, por lo que se giró la instrucción de atender este y otros casos.
Aurelia Guadalupe Soto García, vecina del asentamiento, expresó su gratitud por el apoyo recibido, pues a casi 18 años que lleva viviendo en este lugar, no recuerda una atención de esta manera por parte de un alcalde.
“Es una alegría muy bonita porque la necesitamos de verdad. Le agradezco a todos, por todos mis compañeros, de que nos hayan traído la ayuda, porque a veces que no tenemos para curarnos, ahí nos estamos aguantando”, declaró emocionada.