Todos los contagiados coincideron al viajar a un mismo país
Un peligroso virus provocado por besar se volvió tendencia por un aumento significativo en los casos de personas contagiadas en Europa, situación que puso en alerta al Reino Unido, lugar donde se presentó el crecimiento de los pacientes portadores que coincidieron en haber salido y regresado al país.
Al momento se han confirmado 14 personas infectadas por una enfermedad meningocócica de ciudadanos británicos quienes acudieron en su momento a Arabia Saudita. El virus es conocido por causar meningitis (inflamación de los tejidos que rodean el cerebro y la médula espinal) y septicemia (cuando el sistema inmune lesiona sus propios tejidos y órganos).
¿Cómo ataca el virus del beso?
El virus se puede contraer mediante el contacto directo de boca en boca, es decir, al besar a otras personas que tengan la bacteria, cuya tasa de mortalidad es entre el 8 al 15 por ciento, ya que el virus es un agente que ataca de manera violenta al organismo al provocar una infección bacteriana intensa.
Además de los casos surgidos en el Reino Unido, hay otros cinco contagios presentados en Estados Unidos, cuatro más en Francia y uno en Noruega y en Países Bajos, según información del Daily Star. Los casos de ciudadanos ingleses tuvieron algo en común.
¿De qué otra forma se contagia el virus?
Todos los casos registrados en el Reino Unido fueron identificados como turistas que viajaron a la peregrinación islámica Umrah a La Meca en Arabia Saudita, de acuerdo con datos de Travel Health Pro. Aunque la forma más común del contagio es al besar, también el virus puede contagiarse mediante:
- Toser
- Estornudar
Aunque los portadores no pueden mostrar síntomas, la complicación en su salud se reflejaría cuando el virus invada el torrente sanguíneo desde la parte posterior de la nariz y la garganta.
Rodrigo Mendoza González
Fuente: El Heraldo de México