El alcalde solicitará asfalto al gobierno del estado; CAPUFE pondrá equipo y mano de obra.
Ante la urgente necesidad de rehabilitar la carretera México 15, desde la salida sur de Guasave, hasta la Caseta de Cuatro Caminos, el alcalde Martín Ahumada Quintero se reunió con Mauro Moreno, gerente de la Unidad Regional Mazatlán de CAPUFE, con quien acordó solicitar material al gobierno del estado, para avanzar en el bacheo y seguir gestionando el reencarpetado.
El presidente municipal recalcó que ante el deterioro de la carpeta asfáltica, hay tramos donde es ya insuficiente el bacheo y se requiere un reencarpetado, para lo cual el municipio está en la mejor disposición de coordinarse en estas gestiones con CAPUFE, para atender desde el puente peatonal del Malecón hasta Cuatro Caminos, que es lo que corresponde a esta dependencia.
Explicó que lo más importante es prevenir accidentes, pues hay quejas constantes por baches que dañan rines, ponchan llantas o que incluso han provocado percances viales.
En la audiencia, en donde participaron también Esaú López, director general de Obras Públicas y Manuel Valdez, subgerente técnico de la Unidad Regional Mazatlán de CAPUFE, se presentó un diagnóstico de las zonas con más baches en la carretera, así como también de los tramos donde hay maleza y hasta árboles, en el camellón y laterales, como es en El Burrión.
Mauro Moreno informó que desde enero a la fecha han atendido 14 kilómetros de bacheo, con 100 metros cúbicos de asfalto, en este tramo de Guasave, para lo cual han tenido que movilizar personal desde Culiacán, pues no hay brigadas de base en el municipio.
Para agilizar estos trabajos, el Ayuntamiento solicitará 150 metros cúbicos de asfalto y emulsión a la Secretaría de Obras Públicas, para que CAPUFE ponga la mano de obra y sus equipos.
Acordaron también el programar el desmonte de la carretera, atender la señalización, así como el pintado de rayas y la seguridad de las brigadas del Ayuntamiento.
Esaú López, informó que por parte del Ayuntamiento se han aplicado 45 metros cúbicos en 13.5 kilómetros de la carretera federal, pero se requiere un trabajo a mayor nivel de CAPUFE.