El gobierno en pleno y la asistencia médica se situarán el próximo viernes 30 de junio para atender las necesidades de la población de estas comunidades.
El Fuerte, Sinaloa.- Se aproxima la séptima edición del Cabildo Abierto, en esta ocasión se celebrará en la sindicatura de San Blas, así lo informó el Alcalde Gildardo Leyva Ortega.
El primer edil aprovechó la oportunidad para invitar a la ciudadanía a acudir a este importante ejercicio de participación ciudadana, el próximo viernes 30 de junio a las 10 de la mañana en la Escuela Primaria Profesora María R. Pacheco, que además de atender las necesidades expuestas por la población, también se contará con una Jornada Médica, que ofrecerá servicios de salud totalmente gratuitos para los presentes.
El Cabildo Abierto ha recorrido ya seis de las siete sindicaturas y se convirtió en un importante espacio de gestión para los ciudadanos interesados en mejorar sus comunidades, donde acuden a exponer las necesidades más prioritarias de su entorno, las cuales son atendidas casi de forma inmediata, gracias al esmero brindado por las distintas dependencias del gobierno municipal, las cuales se trasladan ese día a la sindicatura con la finalidad de lograr un acercamiento con los habitantes.
“Estamos listos para ir a la sindicatura de San Blas, todo mi equipo de trabajo estará presente para escuchar a la ciudadanía, además, vamos con una jornada médica totalmente gratuita. El Cabildo Abierto es por ustedes y para ustedes, será un gusto atenderlos”, expresó el mandatario.
La Jornada Medica ya es una actividad fija dentro del Cabildo Abierto, así lo informó la Dra. Grecia Marsella Acosta Ruiz, que en coordinación con DIF El Fuerte, Secretaria de Salud, IMMS Bienestar y más dependencias, asistirán en beneficio de los pobladores de esta sindicatura ese mismo día, donde se ofrecerá consultas de medicina general, odontología, nutrición, toma de glucosa, ultrasonidos, entrega de medicamento, cortes de cabello, entre otros servicios, totalmente gratuitos.
El Alcalde Gildardo Leyva Ortega, cierra esta primera etapa, reiterando una vez más su compromiso de mantener un gobierno cercano a la gente, llevando estos servicios a las comunidades que no tienen fácil acceso a ellos, además de establecer el dialogo cercano entre sociedad y gobierno, con el fin de trabajar en conjunto por el beneficio del municipio.