Autoridades estatales señalaron que los tres sujetos provocaban colisiones en distintos puntos de la entidad para extorsionar a sus víctimas, todas de edad avanzada.
Tres sujetos que provocaban choques para amedrentar y extorsionar a personas de la tercera edad fueron vinculados a proceso judicial por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
De acuerdo con la dependencia, Miguel Ángel “N.”, Karim “N.” y Eleazar “N.” provocaron una colisión el pasado 18 de julio en una de las principales arterias viales de la capital sonorense, lo que llamó la atención de las autoridades quienes, al corroborar datos, se dieron cuenta que los acusados habían protagonizado un incidente similar ocho días antes.
“Los medios de prueba presentados por esta Fiscalía fueron suficientes para que el juez correspondiente resolviera la vinculación para los tres señalados, toda vez que se les imputa el provocar de forma intencionada colisiones automotrices a fin de coaccionar, intimidar y extorsionar a sus víctimas, siendo éstas personas de edad avanzada.
“Tras su detención en flagrancia delictiva por la comisión de los referidos actos, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada en el kilómetro 1.7 del bulevar Enrique Mazón López el pasado 18 de julio, se procedió a realizar cruces de información, lo que dio como resultado la ubicación de otra carpeta de investigación, donde se señalaba a los tres imputados por un hecho similar ocurrido el 10 de julio”, destacó la dependencia.
Sobre los tres jóvenes pesan dos acusaciones de extorsión y una de asociación delictiva, por lo que la Fiscalía de Sonora pidió la prisión preventiva para evitar que los presuntos responsables escapen a la acción penal.
“La investigación presentada fue suficiente para que el juez dictara la prisión preventiva justificada como medida cautelar, determinando un plazo de tres meses para el término de las investigaciones complementarias”, detalló.
Las autoridades pidieron a la ciudadanía observar los retratos de los presuntos delincuentes para, en caso de haber sido víctima de ellos, presentar la denuncia correspondiente y así iniciar los procesos judiciales necesarios.
José Arrieta
Fuente: El Heraldo de México