El gobierno federal publicó la tarde de ayer, en el Diario Oficial, la sustitución del Decreto que dictaba el 7 de julio como la fecha para la salida de las cargueras.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) formalizó la ampliación del plazo que dará a las aerolíneas de carga para abandonar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que quedó fijado para el 1 de septiembre.
El gobierno federal publicó la tarde de ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la sustitución del Decreto publicado el 2 de febrero con el que solicitaba a las empresas concluir sus operaciones en el aeropuerto capitalino a más tardar el 7 de julio.
Los concesionarios y permisionarios que proporcionen el servicio al público de transporte aéreo, nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga, cuentan con un plazo máximo de 148 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del presente decreto, para reubicar sus operaciones fuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez, dicta el documento publicado.
La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) celebró que el diálogo entre la industria y autoridades haya derivado en una mayor flexibilidad en los plazos de traslado de las aerolíneas de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Con este plazo, los actuales procesos de incorporación operacional, las instalaciones y las autoridades que intervienen, tienen la posibilidad de concluir satisfactoriamente todos los procedimientos necesarios para lograr el cambio. De igual manera, los almacenes tienen la oportunidad de concluir sus etapas de inversión, certificación y operación.
Una mejor logística y entendimiento en las decisiones deriva en beneficios para los usuarios, los empleos y el comercio. Adicionalmente, la prioridad siempre será cumplir con los más altos estándares de seguridad y servicio”, señaló el organismo que representa a algunas de las principales aerolíneas que operan en México.
Ayer iniciaron operaciones en el AIFA las empresas Estafeta y Lufthansa, y llegarán más.
Fuente: Excelsior