El subsecretario, Ricardo Mejía, recordó que un equipo Interinstitucional del Ejecutivo ya se involucra en las investigaciones de la muerte de la joven neoleonesa
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que el caso de Debanhi Escobar,la joven cuyo cuerpo fue hallado dentro de una cisterna en Nuevo León el pasado 22 de abril, ha sido reclasificado como feminicidio.
“El delito se reclasificó de desaparición a feminicidio”.
En conferencia de prensa, Ricardo Mejía, subsecretario de la dependencia, señaló que el Gobierno Federal ya conformó a un equipo Interinstitucional para coadyuvar en las investigaciones actualmente lideradas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado.
Cabe recordar que así lo había anunciado el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al revelar que el propio Gobernador, Samuel García Sepúlveda, aceptó la ayuda del Federativo tan pronto como ésta fue propuesta. durante una de las conferencias matutinas.
No obstante, y bajo ese mismo tenor. Mejía mencionó que dicho grupo Interinstitucional ya se había conformado de la mano con la FGJ “desde el primer momento que se tuvo conocimiento del hecho”.
Fuente: Infobae