Celebra el Hospital Integral de Sinaloa de Leyva 24 años comprometidos en resguardar la salud de los pacientes

Toda una historia que contar




Sinaloa de Leyva, Sinaloa.- Son 24 años de trabajo incansable procurando la salud de los pacientes los que ayer celebró el Hospital Integral de Sinaloa de Leyva, 740 comunidades de este municipio y del vecino Estado de Chihuahua son las beneficiadas con atención médica de calidad.

El Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, acudió a esta institución médica para ser partícipe de las mejoras en infraestructura que se han realizado al nosocomio, así como la integración de médicos residentes especialistas para otorgar un servicio óptimo y gratuito ya que es una gran extensión territorial la que se atiende en este Hospital Integral de Sinaloa de Leyva.











“Si seguimos así, sumando esfuerzos, toda la plantilla trabajadora del hospital, las autoridades, sin duda, vamos a hacer que este hospital sea el que todos queremos, un hospital de calidad, de calidez, que de la atención que el Gobernador desea para todos los sinaloítas y que logremos que el bienestar del estado se logre en temas de salud”, expresó.

En este acto de 24 aniversario el también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa realizó la entrega de la Sala de Residentes donde se aportó el mobiliario e insumos básicos para los médicos, además de la remodelada sala de Rayos X, quirófano y sala de expulsión.

Asimismo, realizó la entrega de reconocimientos a personal médico y operativo fundador del hospital y que continúan prestando sus servicios por el bienestar de las familias sinaloítas y de sus alrededores.

El presidente municipal de Sinaloa, Dr. Rolando Mercado, agradeció a las autoridades de todos los niveles de gobierno, en especial al que encabeza Rubén Rocha Moya por el interés mostrado al destinar recurso que permitió contar con un recinto médico digno, de calidad para los pacientes y que propicie el crecimiento del municipio.




El Hospital Integral de Sinaloa de Leyva fue inaugurado el 15 de noviembre de 1999 por el entonces gobernador Juan S. Millán, entrando en funciones el día siguiente con el firme propósito de salvar vidas y dar un servicio gratuito y de calidad a los sectores más desprotegidos.