Con actividades conmemorativas dentro de las aulas, los pequeños universitarios del Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) celebraron el 45 aniversario de la inauguración del plantel educativo, en el cual a lo largo de los años ha brindado un espacio de educación integral y de calidad a sus alumnos.
Claudia Guadalupe Ojeda, directora del Jardín de Niños, extendió una felicitación a toda la comunidad Rosalina por la ardua trayectoria y evolución que ha pasado por la unidad educativa, la cual, entre diversas experiencias, risas, proyectos, y generaciones de niñas y niños, este espacio ha albergado a los más pequeños de la UAS desde 1977.
Explicó que es mediante estas actividades en las aulas que los niños comprenden el significado de estos festejos, destacando el proceso educativo, su trayectoria e historia para llegar a lo que es hoy, al igual que lograr un sentido de pertenencia en los pequeños dentro de la Máxima Casa de Estudios, y es gracias al apoyo del Rector, que se ha podido continuar trabajando a favor de esta comunidad sinaloense.
“Actualmente nos acabamos de estrenar en edificio, gracias al apoyo de nuestro Rector, doctor Jesús Madueña Molina, que ha hecho todo posible, y en su tiempo imagino que cada Rector y director de igual manera; hoy estamos de fiesta, celebrando nuestro aniversario y que mejor que sea para nuestros pequeños universitarios, que es el Jardín de Niños UAS”, indicó.
De igual manera, educadoras que han laborado dentro del Jardín de Niños UAS por más de 43 años expresaron sus experiencias dentro de la unidad educativa, iniciando su trayectoria cuando el plantel aún estaba en la colonia Almada.
“A medida de cómo ha ido creciendo, también se han integrado nuevas áreas de trabajo, como ahorita que se tiene el área de lenguaje, trabajo social, psicología, la preparación que se nos ha dado también es constante gracias a la administración del Rector, se nos imparten cursos generales a todo el personal universitario, constantemente nos estamos preparando para tener una superación y estar acorde a lo que trabajamos”, contó Angelica Lourdes Vega Manjarrez.
“Estamos muy felices con el Jardín nuevo, muy bonito, y los niños encantados con este nuevo espacio”, mencionó Hildeliza Morgan Barraza.
Después de 45 años, hoy el Jardín de Niños UAS se encuentra en un periodo de alta demanda, con 18 salones completamente equipados, módulo de dirección, además de los módulos de CIAP, Salud, Psicología, Nutrición, y Trabajo Social, Sala de Neuromotor, Sala de Maestros de Clases Especiales, tres áreas de recreo, plaza cívica techada, y una capacidad para atender a más de 500 estudiantes.