*Pedirá Gobernador a la federación que antiguo Hospital General de Culiacán siga atendiendo otro tipo de emergencias
Culiacán, Sinaloa. – Durante la conferencia semanera, el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, celebró la apertura del nuevo Hospital General de Culiacán IMSS-BIENESTAR, que fue inaugurado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, durante este fin de semana en Culiacán, Sinaloa.
El mandatario estatal, acompañado del secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, expuso que, tras la apertura del nosocomio, ubicado sobre la carretera Culiacán-Imala, ya se cuenta con el área de urgencias activa, así como también el servicio de consulta externa.
Comunicó que, en lo que corresponde al Hospital General de Culiacán ubicado en la avenida Ignacio Aldama, en la colonia Rosales, se buscará con las autoridades de salud federales que se utilice como un hospital de cirugía de trauma o bien, otro nosocomio del IMSS-BIENESTAR.
“Incluso ya lo estamos buscando, ya me puse de acuerdo ese día sábado, qué vamos a hacer con este hospital que queda en el puro centro, puede ser un hospital para algo en especial para todos, por ejemplo, traumatología, el tema de accidentes y de todo ese tema tratarlo ahí, solo ahí, hay que remodelarlo y lo estamos viendo con el director del seguro a ver qué nos parece, o convertirlo en un Hospital IMSS-BIENESTAR más, para que la capacidad sea de mayor atención, estamos viendo”, añadió.
Asimismo, dijo que en la búsqueda de brindar mejor servicio a la población sinaloense en tema de salud, llegó a Sinaloa el segundo acelerador lineal que fue instalado en el Instituto Sinaloense de Cancerología (ISCAN), y además, se licitó un tercer acelerador lineal con el fin de dar un mejor tratamiento a pacientes oncológicos.
“Ya tenemos los aceleradores lineales, vamos a ser el estado del noroeste mejor equipados en eso, nosotros vamos a poder dar atención a los del IMSS e ISSSTE y también vamos a poder darles a los de la región noroeste, ya se instalaron dos aceleradores y viene el tercero, de tal manera que sea muy rápida la atención de las radioterapias, eso de viene el tercero es que ya está licitado y se tiene el dinero para comprarlo y tenemos un búnker en el Instituto Sinaloense de Cancerología, de aquí a que termine el presidente va a estar el tercero, pero si no estuviera el tercero con el segundo nosotros le vamos a dar atención a los 800 mil que no tienen seguridad social, y a los propios del Seguro y del ISSSTE, y con el tercero vamos a poder dar atención regional, que la necesitan, es una inversión importante”, dijo.
Finalmente, el secretario de Salud, mencionó que, además, se están rehabilitando los 309 centros de salud que existen en todo Sinaloa, buscando mejorarlos para atender a la población sinaloense.