Culiacán, Sin.- Con la participación de 50 ciudadanos, de un total de 72 inscritos, se desarrolló con éxito la Segunda Sesión de Cabildo Abierto del Ayuntamiento de Culiacán, donde se atendieron las más sensibles necesidades de la población.
Enfocado en contribuir al bienestar de la población, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, y cuerpo colegiado de Cabildo, escuchó durante cuatro horas, cada una de las ponencias ciudadanas, quienes, en representación de su colonia, fraccionamiento y/o comunidad, acudieron a este espacio de expresión para ser atendidos.
Frente al cuerpo de regidores y titulares de las diferentes áreas del Ayuntamiento, se escucharon las distintas peticiones para gestionar de inmediato los proyectos que darán solución a sus problemáticas.
En la asamblea que se llevó a cabo en el teatro del MIA, los ciudadanos expusieron las diferentes problemáticas que los aquejan en sus sectores, en los que fueron recurrentes la atención a la prestación de obras y servicios públicos, entre ellos la pavimentación, bacheo, reparación e instalación de alumbrado público, raspado de calles, y apoyo con techumbres en escuelas.
Del mismo modo, se solicitaron obras de ciclovías, desazolves en arroyos, reductores de velocidad, rehabilitación de canchas deportivas, y acondicionamiento a espacios públicos para promover la actividad física y la sana convivencia familiar.
Entre los planteamientos presentados, destacó la participación del ciudadano José Epitacio Valdez Moreno, quien solicitó la colaboración de las autoridades para sumar esfuerzos en el combate al consumo de drogas que afecta a los jóvenes.
A la par, Ricardo Tolosa Vega propuso al cuerpo colegiado un programa ciudadano contra la obesidad infantil, para cuidar la salud de todos los culiacanenses.
El presidente municipal tomó nota de todas las peticiones y las turnó debidamente a las áreas correspondiente para dar seguimiento oportuno, a fin de atender cada una de ellas en la medida de lo posible y solucionar las necesidades de los culiacanenses.